Revelan detalles sobre la relación sentimental de Orlando Tercero y Haley Anderson

universidad de binghamton

El homicidio de la estudiante de enfermería de la Universidad de Binghamton, Estados Unidos, Haley Anderson, no fue la primera vez que el nombre de Orlando Tercero surgió ante la policía en relación con su relación sentimental, de acuerdo con los registros policiales de Binghamton.

El 17 de septiembre, casi seis meses antes de que se descubriera el cuerpo de la joven en el apartamento de Tercero en Oak Street, la policía de Binghamton investigó una denuncia de que Tercero había cortado las cuatro llantas del automóvil de Anderson frente a su casa en Florence Avenue.

Tercero, quien era un estudiante de enfermería de 22 años de la BU, no fue arrestado en relación con el incidente de septiembre, según los registros, dijo que Anderson no quiso presentar cargos, pero la policía lo calificó como una denuncia por daños.

 

El daño a los neumáticos de Anderson fue de $600, según el informe policial obtenido por Press & Sun-Bulletin / pressconnects.com a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información. De acuerdo con la ley penal del Estado de Nueva York, los daños penales que resulten en más de $ 250 en daños y perjuicios pueden ser un delito punible con hasta cuatro años de prisión si se los declara culpables.

Los registros policiales relacionados con el incidente de la reducción de llantas también revelan más sobre el contexto de la relación entre Anderson y Tercero. Aunque la policía no ha revelado la causa de su muerte ni ha divulgado un motivo, dijeron que los dos estudiantes habían tenido una relación doméstica / romántica previa.

 

En una declaración del 17 de septiembre a la policía de Binghamton, Anderson dijo que ella y Tercero habían "salido durante un corto tiempo".

Durante una fiesta del 15 de septiembre en la casa de Tercero en 23 Oak St., según los registros policiales, Tercero confrontó a Anderson sobre salir con uno de sus amigos, que era entonces su novio.

 

Tercero "se enojó mucho y le estaba gritando", dijo la policía en el informe. Luego, trató de "suavizar todo" vertiendo fotos para ella y sus amigos. Después de tomar demasiadas bebidas, Anderson ayudó a Tercero a acostarse, quien luego dejó su departamento.

"Haley declaró que todavía estaba recibiendo mensajes de texto de Orlando cuando ella y sus compañeras de cuarto llegaron a casa", dijo la policía en el informe.

En la tarde del 16 de septiembre, el novio de Anderson descubrió que las cuatro llantas de su 2001 Mercury Sable habían sido cortadas. Según el informe, cada neumático tenía una marca de corte de una pulgada de largo en el costado.

Anderson tomó un video del daño de las llantas y lo registró en Snapchat, según la policía, luego Tercero publicó un mensaje de Snapchat en respuesta que indicaba que sus llantas traseras habían sido cortadas también.

Tercero también le envió una foto de los mensajes de texto que había enviado a sus compañeros de habitación esa mañana para preguntar si habían cortado sus llantas, según el informe policial.

"No sé quién cortó mis llantas y no le di permiso a nadie para cortarlas", dijo Anderson a la policía en un comunicado.

 

El informe de la policía dijo que Anderson sospechaba, porque le dijo a Tercero que se iba a poner en contacto con las fuerzas del orden público sobre el derrame de neumáticos, pero él le dijo que no creía que fuera una buena idea. La policía señaló que nunca hizo una denuncia por daños criminales.

 

El oficial de policía de Binghamton, Sully Shoemaker, dijo en el informe que Anderson creía que Tercero había cortado sus llantas, pero no estaba segura y no deseaba presentar cargos por el daño a su auto.

Anderson le dijo a la policía que trataría de resolver el asunto con él civilmente.

Tercero, ciudadano estadounidense, fue capturado en el hospital de León y recibió atención médica por lesiones autoinfligidas, anunció el martes la Policía Nacional de Nicaragua.

La policía dijo que Tercero había volado a Nicaragua en algún momento antes del descubrimiento del cuerpo de Anderson. Informes de Associated Press dijeron que Tercero "aparentemente tiene doble ciudadanía".

La embajadora de los Estados Unidos acreditada en Nicaragua, Laura Dogu, ha informado al Departamento de Estado de los EE. UU. y "están trabajando en los procedimientos establecidos para estos casos". 

El fiscal de distrito del condado de Broome, Steve Cornwell, espera convocar un gran jurado para buscar una acusación contra Tercero en relación con la muerte de Anderson.