Hondureño se declara culpable de planear ataque terrorista en EE.UU.

ataque terrorista

MIAMI (AP) — Un hondureño se declaró culpable el miércoles en Estados Unidos de planear detonar una bomba en un centro comercial en Florida en respaldo al grupo Estado Islámico.

Vicente Adolfo Solano se declaró culpable en una corte federal en Miami de un cargo de intentar proveer respaldo material a una organización terrorista extranjera, un cargo que conlleva un máximo de 20 años en prisión. Solano será sentenciado el 30 de mayo.

El FBI dijo que Solano, de 53 años, quiso detonar una bomba en octubre en el Dolphin Mall, cerca de Miami, pero sin saberlo hizo los tratos con agentes encubiertos del FBI, quienes le dieron explosivos falsos antes de su arresto.

 

Pese a las profesas simpatías de Solano por el grupo Estado Islámico, el FBI dice que no se descubrieron lazos directos de Solano con grupos terroristas.

El martes un hombre acusado de planear un atentado en Nueva York en apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) se declaró culpable del cargo que se le imputaba en una corte federal de Nueva Jersey y se enfrenta a hasta 19 años de prisión.

Gregory Lepsky, de 20 años y estadounidense, admitió en una audiencia ante el juez del distrito de Trenton que había planeado construir una bomba con una olla a presión y se declaró culpable de intentar dar apoyo material al EI, informó la oficina del fiscal de Nueva Jersey en un comunicado.

Lepsky, oriundo de Jersey Shore, fue arrestado el 21 de febrero de 2017 después de que la policía acudiera a su residencia familiar por un incidente y, al realizar un registro, los agentes hallaran una olla a presión recién comprada en su armario.