Maestro hiere de bala a tres alumnos de su clase en California

dennis alexander

SEASIDE, California, EE.UU. (AP) — Un profesor de California disparó de forma accidental su arma en una clase, hiriendo a tres estudiantes, según reportó la policía.

El incidente ocurrió el martes en la escuela secundaria Seaside mientras Dennis Alexander impartía una lección de seguridad de armas para su clase de administración de justicia.

Alexander, que también es agente de policía en la reserva, estaba apuntando el arma hacia el techo para asegurarse que no estaba cargada cuando el arma se disparó, explicó la policía.

Tres estudiantes resultaron heridos por los escombros, incluyendo un joven de 17 años cuyo padre dijo a la televisora KSBW-TV que sufrió heridas moderadas por fragmentos de bala que se alojaron en su cuello.

Tanto las autoridades escolares como el departamento de policía de Sand City pusieron a Alexander en baja administrativa.

 

Por otro lado, el viernes en California un hombre armado con un rifle mantuvo a tres rehenes en el Hogar para Veteranos de Yountville durante más de siete horas. Un incidente que acabó trágicamente. Poco antes de las seis de la tarde hora local, la policía entraba en la sala donde creía que estaban retenidas.

"Desafortunadamente, descubrimos tres mujeres fallecidas y un sospechoso varón muerto", explicó el sheriff adjunto de la Patrulla de Carreteras de California, Chris Childs, durante una rueda de prensa.

Las víctimas que no han sido identificadas, eran empleadas de 'The Pathway Home', una organización sin ánimo de lucro que ayuda a soldados retirados que padecen desórdenes de estrés post-traumático u otros problemas que dificultan su regreso a la vida civil.

El suceso comenzó hacia las 10.30 de la mañana cuando en la residencia estatal con capacidad para alojar a 1.000 veteranos se escucharon decenas de disparosque provenían del salón comedor.