Incendio debajo de un puente en San Francisco interrumpe el tráfico

puente

Este martes debajo del puente de la Bahía en San Francisco, Estados Unidos, se ha registrado un incendio. Mientras los bomberos trataban de contener el fuego, la circulación de tráfico se vio parcialmente afectada.

Los bomberos ya han conseguido extinguir el fuego, que se desarrolló cerca de la isla artificial Treasure en la bahía de San Francisco. Por su parte, la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) ha anunciado que actualmente todos los carriles están abiertos al tráfico, pero ha advertido sobre posibles atascos debido al intenso tránsito vehicular.  

El puente de la Bahía se inauguró en 1936 y une San Francisco con Oakland. Tiene dos niveles y permite el paso de decenas de miles de vehículos al día.

Gobierno de Trump demanda a California por sus leyes-santuario

 

 

El pasado jueves en un complejo de apartamentos en la localidad estadounidense de Pico Rivera, en el área metropolitana de Los Ángeles (California), informa ABC7. 

Supuestamente, el fuego comenzó en una habitación de una vivienda vacía del bloque y después se extendió por el resto del edificio, provocando el derrumbe del techo. 

Los residentes de bloque de viviendas fueron evacuados. Se reporta que una persona fue hospitalizada. La causa que ha causado el incendio se desconoce. 

El inquilino Jesse Aguilar presenció el incendio que estalló en la habitación del tercer piso. Dijo que agarró un extintor e intentó apagar las llamas él mismo, informó ABC7.

"Cuando llegué allí, las llamas ya eran demasiado. Vi que todo el lado de la pared se incendiaba. Empecé a rociar el extintor y era demasiado. Después de hacerlo, el techo bajó y cuando bajó fue cuando el departamento de bomberos me dijo que evacuara ", dijo.

Dijo que fue y corrió a otras unidades para decirle a la gente que evacuara y que incluso asustó a los niños para que se alejaran rápido del fuego.

Las autoridades dijeron que dos personas fueron llevadas a un hospital cercano por inhalación de humo, mientras que un bombero fue transportado por agotamiento por calor.

Al menos 220 bomberos estaban rodeando el edificio en llamas en un intento de calmar las llamas y salvar algunas casas. Las autoridades dijeron que al menos 45 unidades fueron destruidas o dañadas por el humo y el fuego.

Cerca de 141 unidades se vieron afectadas por la falta de energía y el servicio de agua, dijeron los bomberos.