EE.UU. planea elevar edad para el porte de armas a 21 años

estados unidos

El presidente de los EE.UU. aseveró que si elevarán la edad del porte de armas de 18 a 21 años finalizaría la venta de pistolas con “Bump Stock”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó este jueves que enviará una propuesta al Congreso para aumentar a 21 años el límite de edad para el porte de armas.

A  través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario estadounidense especificó que entre su propuesta estaría enmarcado que se deberán hacer estudios exhaustivos de antecedentes, con énfasis en la salud mental. 

Añadió que con esta propuesta se finalizaría la venta de pistolas con mecanismos “Bump Stock”. “El Congreso está de humor para finalmente hablar de este tema”. 

EEUU: Estudiantes marcharán para exigir reforma en leyes de armas

Defendió que en la Asociación Nacional de Rifle (NRA por sus siglas en inglés), ONG que apoya el uso de armas de fuego, hay “grandes personas y grandes patriotas estadounidenses”, y enfatizó que confía en que esta organización “hará lo correcto”. 

El Gobierno federal de los Estados Unidos establece que una persona debe tener un mínimo de 18 años cumplidos, para portar armas largas, 21 años cumplidos para armas cortas, que no se le haya prohibido expresamente la tenencia de armas y que haya falsificado deliberadamente los documentos. 

Durante los últimos cinco años en las escuelas de Estados Unidos han ocurrido más de 200 tiroteos en escuelas y según un informe de la organización Everytown for Gun Safety en lo que va de 2018 han ocurrido 18 tiroteos en centros educativos. 

Un reciente estudio informa que más de 1,6 millones de jóvenes pueden adquirir rifles en EE.UU.

Las personas de entre 18 y 19 años pueden comprar rifles de largo alcance antes que bebidas alcohólicas, en algunos estados el límite de edad es 14 años. 

Un análisis realizado por el Washington Post reveló que en 48 estados de Norteamerica un joven de 18 años puede adquirir un rifle de asalto AR- 15, arma que protagonizó varios tiroteos en Estados Unidos incluido el último en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Florida.