Cuchillos, armas y muchos insultos: así era la cuenta de Instagram de Nikolas Cruz

estados unidos

La cuenta ha sido ya eliminada o bloquedada, pero de ella quedan numerosas capturas e imágenes descargadas por usuarios y medios antes de dejara de estar disponible. @cruz_nikolas era el perfil de Instagram del supuesto autor del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida (EE UU) donde han muerto 17 personas. 

En la cuenta se puede ver al joven posando con una pistola simulada, posiblemente de balines o de airsoft, además de con navajas y cuchillos con los que posaba embozándose la cara.

 "Putos cuchillos de mierda", "divertida pistola de mierda" o "ahora está todo jodidamente bien" son algunos de los comentarios que el joven ponía al lado de sus posados con armas blancas

FUERTES IMÁGENES: Tiroteo en colegio de Florida deja varias "víctimas mortales"

Pero bajo esas cortas expresiones malsonantes se pueden ver decenas de comentarios de otras cuentas (la mayoría también bloqueadas o no accesibles ahora) de jóvenes de ambos sexos que insultan duramente a Cruz. 

"Jodido idiota", "eres un pedazo de mierda y arderás en el infierno", "me gustaría saber qué es lo que pasa contigo, jodido cretino" o "mente de psicópata" son algunos de los comentarios que otras personas dejaron bajo sus fotos amenazadoras

Entre los comentarios destaca uno que resulta terrible por lo profético: "Necesitamos empezar a controlar y perseguir a gente como ésta reportándola. Quizá así podríamos prevenir futuras tragedias", dice.

 

Nikolas Cruz activó una alarma de incendios antes de comenzar a disparar a sus excompañeros.

Lo hizo con la esperanza de que los alumnos salieran de las aulas y de ese modo poder causar el mayor daño posible al disparar contra la multitud, sostuvo el senador Bill Nelson durante una declaración en el canal estadounidense MSNBC.

"[El agresor] tenía puesta una máscara antigas y llevaba encima varias granadas de humo. Activó la alarma de incendios para que los chicos salieran al pasillo y le fuera más fácil disparar contra las personas en multitud", dijo el senador demócrata del estado de Florida.

Según declaraciones del sheriff Scott Israel, el tirador usó en su ataque un rifle AR-15 con mucha munición. Posteriormente trató de escapar de la escena del crimen mezclándose con la muchedumbre en fuga, añadió una fuente policial.