Investigan tiroteo en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU.

Por: || || Hora: 8:30 a.m..
estados unidos, maryland, tiroteo, agencia de seguridad nacional, nsa, personas heridas, arma de fuego,
Fotografía: Twitter/@Chopper4Brad

Washington, 14 feb (EFE).- Autoridades de Estados Unidos investigan un posible tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles a la entrada de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland, a las afueras de Washington.

Pese a que aún no se ha dado información oficial, según la cadena de televisión Fox News, una persona resultó herida y fue hospitalizada debido a este incidente y otra se encuentra detenida, mientras que otros medios hablan de al menos tres heridos.

La cadena de televisión mostró imágenes de una camioneta SUV negra estrellada contra las barreras de protección que se encuentran a la entrada de acceso a la base.

Un portavoz de la base de Fort Meade, a 34 kilómetros al norte de Washington, confirmó al diario Baltimore Sun que se estaba investigando un suceso ocurrido alrededor de las 07.00 horas local (12.00 GMT). 

 

 

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump está siendo informado del "tiroteo" ocurrido a las puertas de la base militar que alberga a la NSA.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados", apuntó el breve comunicado de la portavoz adjunta, Lindsay Walters.

El lunes pasado un policía de Colorado murió baleado y se convirtió en el tercer agente que muere en el cumplimiento de su deber en el estado en las últimas semanas.

El policía del condado El Paso, Micah Flick, de 34 años de edad, perdió la vida cuando investigaba un robo de vehículo en Colorado Springs, a 110 kilómetros (70 millas) al sur de Denver, dijeron las autoridades.

Otros tres policías y un transeúnte resultaron heridos, dijeron las autoridades. Todos fueron hospitalizados aunque de momento no se dio a conocer la magnitud de sus heridas.

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias