EE.UU.: Al menos 10 estudiantes de una secundaria están afectados por una sustancia desconocida

El portavoz del Departamento de Bomberos de San Francisco, Jonathan Baxter, ha confirmado que al menos 10 estudiantes de la Escuela Secundaria James Lick están recibiendo un tratamiento la tarde de martes (hora local) después de haber sido expuestos a una sustancia desconocida, posiblemente drogas ilícitas, informa la NBC.

Ha sido activada una alerta roja en la ciudad de San Francisco y todas las ambulancias de la urbe han sido enviadas a esta escuela, ubicada en 1220 de la calle Noe Street.

Dictan cadena perpetua para terrorista que colocó bombas en NY en 2016

El vocero ha explicado que de los 10 estudiantes afectados, siete están sufriendo efectos menores, dos están experimentando náuseas y vómitos moderados y un estudiante está siendo tratado por condiciones extremas, pero que no ponen en peligro su vida.

El estado de todos los estudiantes de la secundaria está siendo evaluado por los equipos de bomberos y médicos. Docentes de la escuela comunicaron lo ocurrido a los padres de los 10 estudiantes afectados mediante mensajes de texto y correos electrónicos.

La Escuela Secundaria James Lick  da clases a estudiantes de 6° a 8° grado y cuenta con aproximadamente 550 alumnos.

 

En un caso casi similar, la esposa de uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladada este lunes a un hospital de Nueva York para ser evaluada tras abrir un sobre sospechoso que había sido enviado a su domicilio, informaron medios locales.

La carta, dirigida a Donald Trump Jr., fue abierta por su mujer, Vanessa, y contenía un polvo blanco sin identificar.

Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución, aunque aparentemente se encontraban bien.

Poco después, un portavoz de la policía confirmó que la sustancia contenida en el sobre no era peligrosa y que se iba a transportar a un laboratorio de la ciudad para un análisis más profundo.