Ciberacoso habría causado el suicidio de una niña en Florida

PANAMA CITY BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Dos chicas de 12 años en Florida fueron acusadas de ciberacoso en relación con la muerte de una alumna que se suicidó hace dos semanas.

Al investigar las circunstancias de la muerte de Gabriella Green, de 12 años, la policía arrestó a dos alumnas de la Escuela Surfside, dijeron autoridades de la ciudad de Panama City Beach.

Debido a que son menores de edad, la policía no divulgó los nombres de las personas arrestadas en el caso.

Las sospechas de ciberacoso llevaron a los detectives a examinar varios teléfonos celulares y cuentas de redes sociales, dijeron las autoridades en un comunicado.

Los detectives, tras conseguir autorización de los padres, entrevistaron a las dos sospechosas y ambas confesaron haber cometido el acoso en línea.

 

La madre de Gabriella, Tanya Green, dijo al diario Panama City News Herald que estaba “agradecida” por los arrestos, pero enfatizó que la culpa es del sistema educativo y de los padres que no educan a sus hijos.

"Esto será algo que ayudará a otras personas en la escuela y quizás a otras personas en todo el mundo”, dijo la madre.

La policía dijo que las menores detenidas confesaron que sus acciones estaban dirigidas contra Gabriella Green "sabiendo que dicha conducta llevaría a angustia emocional”.

Aun así, la policía enfatizó que la investigación no determinó que el ciberacoso fuera la causa del suicidio, sino que ocurrió en esos mismos días.

La policía reveló que durante su investigación, halló que varios de los estudiantes tenían acceso irrestricto a internet y a apps de teléfonos celulares. Anunció que el departamento organizará talleres para los padres, a fin de educarlos sobre cómo restringir ese tipo de acceso.

“Hemos visto que estas aplicaciones de teléfonos celulares han sido la causa de varias situaciones negativas, peligrosas, como el ciberacoso, el sexteo y el potencial de que depredadores sexuales se comuniquen con niños”, dijo la policía.

La oficina forense está todavía determinando la causa de defunción de Green, dijo la policía.