EE.UU.: Hombre mata a tiros a su madre tras discusión por videojuego

CERES, California, EE.UU. (AP) — La policía arrestó en el norte de California a un hombre que presuntamente mató a tiros a su madre durante una discusión que estalló mientras él jugaba un videojuego.

Matthew Nicholson, de 28 años y oriundo de Ceres, fue arrestado el jueves por la noche bajo sospecha de asesinato. Se desconoce si cuenta con un abogado.

Los policías que llegaron a la casa de Nicholson hallaron a su madre de 68 años con una herida en la cabeza. La mujer falleció en un hospital.

De acuerdo con la policía, Lydia Nicholson fue a la recámara de su hijo después de escucharlo gritar enfadado mientras jugaba un videojuego.

La policía señaló que Nicholson discutió con su madre, rompió su consola de videojuegos y luego la culpó de ello. Se presume que el hombre tomó una pistola y le disparó a su madre antes que su padre, de 81 años, lograra quitarle el arma.

Nicholson huyó del lugar, pero fue detenido en el pueblo de Riverbank.

En contexto 

Por otro lado, un asesinato a sueldo fallido solicitado por una despechada mujer causó la muerte de la persona equivocada el domingo pasado, informaron las autoridades de Florida.

Russ Gibson, jefe de la policía del condado Osceola, indicó a los medios de comunicación que Ishnar Marie Lopez, de 35 años, estaba molesta por el hecho de que el “hombre al que amaba” tuviera una relación con otra mujer. Por lo que contrató a Alexis Ramos, de 35 años, y a su novia Glorianmarie Quinones Montes, de 22, para matar a la mujer.

Gibson dijo que la pareja persiguió a una mujer que creyeron era el blanco cuando salió de una tienda Ross Dress For Less en un centro comercial en Kissimmee, cerca de Orlando, el domingo por la noche.