Noreste de EE.UU. registra bajas temperaturas

La ola de frío que afecta a ese país ya ha dejado 22 personas fallecidas, de acuerdo a medios locales. 

El noreste de Estados Unidos registró este domingo temperaturas glaciares récords y prevén que la próxima semana mejore la condición climatológica.

La ola de frío que afecta a ese país ya ha dejado 22 personas fallecidas, de acuerdo a medios locales. 

En el aeropuerto internacional JFK de Nueva York el termómetro marcó -15 grados centígrados. Desde el sábado decenas de vuelos fueron cancelados.   

"Las temperaturas glaciares continúan causando fallas en los equipos y demorando las operaciones", refiere un comunicado de la autoridad portuaria de Nueva York y New Jersey.

La terminal 4 se inundó parcialmente este domingo luego de romperse una tubería, informaron autoridades del aeropuerto. "Hay cerca de ocho centímetros de agua en la parte oeste del terminal 4”.

Otros estados también registran bajas temperaturas

Las autoridades advirtieron que en otros estados como Misuri, Illinois, Indiana o Kentucky la acumulación de hielo y lluvias heladas, podrían dificultar los desplazamientos en las carreteras.

La mayoría de los fallecidos estuvieron expuestos directamente al frío, como un hombre de unos 60 años de Burlington (Carolina del Norte) que pudo haber muerte mientras se dirigía a una iglesia.

En Chester (Virginia), una niña de 9 años fue atropellada por un camión mientras se desplaza en un trineo.

En Contexto: 

Bajas temperaturas en EEUU rompen récords

La ráfaga de aire ártico que envolvió algunas partes de la costa este de Estados Unidos rompió más récords de temperaturas bajas en varias ciudades el domingo, aunque se prevé que comiencen a subir el lunes.