California emite primeras licencias para venta de marihuana

fallecido

LOS ÁNGELES (AP) — California emitió el jueves sus primeras licencias para la comercialización de marihuana en el estado.

A partir del 1ro de enero, California permitirá la venta de marihuana para uso recreativo, uniéndose a las ventas de marihuana médica, que es legal en el estado desde hace tiempo.

Muere un bombero en el incendio Thomas en California

El primer permiso se le otorgó a Pure CA, que comercia con productos de la marca Moxie. La compañía es reconocida por sus extractos de cannabis.

El director general de la compañía, Jordan Lams, dijo que tiene dos años trabajando en obtener el permiso, mientras se ajustaban las leyes estatales del uso de la marihuana.

En 2016, los votantes promulgaron la Propuesta 64, que legaliza las ventas de marihuana para uso recreativo.

Lams dijo que “muchas estrellas se alinearon” para que pudiera obtener el primer permiso de distribución de marihuana recreativa.

La compañía también recibió una licencia para la distribución de la hierba con fines medicinales.

En contexto 

 

 Un médico de fertilidad retirado comparecerá el jueves ante el tribunal donde se prevé se declare culpable de mentir a las autoridades tras ser acusado de inseminar a pacientes con su propio esperma.

El doctor Donald Cline, de 79 años, podría ser sentenciado a entre seis meses y tres años de cárcel.

Algunos hijos de mujeres que fueron pacientes de Cline presentaron una denuncia ante la fiscalía de Indiana en el 2014 al sospechar que el médico había inseminado a pacientes con su propio esperma.

Cline, quien se jubiló en el 2009, inicialmente le escribió a los detectives del caso negando toda acusación.

Pruebas de paternidad demuestran que Cline es el más probable progenitor de por lo menos dos hijos de sus pacientes, según documentos judiciales. Esos hijos, hoy adultos, afirman que pruebas genéticas realizadas por internet insinúan que el médico podría ser el padre de otros 20.