Un legislador de EE.UU se suicida en medio de acusaciones de abuso sexual contra una menor

El legislador republicano de Kentucky, Dan Johnson, se ha pegado un tiro frente a su auto en Mount Washington (Kentucky, EE.UU.), informa WDRB. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en la orilla de un río, cerca de un puente.

Johnson estaba siendo investigado en relación con el abuso sexual contra una adolescente. La víctima del supuesto abuso denunció ante las autoridades que Johnson la besó y la tocó por debajo de su ropa en una sala de la iglesia Corazón de Fuego en Louisville, Kentucky, durante la Nochevieja de 2012, cuando ella tenía 17 años y el presunto agresor era cura de aquel establecimiento religioso.

Trump niega acusaciones de acoso

El miércoles por la tarde Johnson escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de despedida en el que reiteró que las acusaciones en su contra son falsas y "solo Dios sabe la verdad". Indicó que el trastorno de estrés postraumático iba a llevarse su vida, que no podía aguantar más. "El cielo es mi hogar", escribió el legislador. Sin embargo, esta publicación ya no está disponible.

Lo último que pidió Johnson fue "no culpar a las personas", ya que "Satán es el acusador, así que culpen al propio diablo"; "perdonar y amar a todos, sobre todo a uno mismo" y "amar a Dios". Johnson estaba casado, tenía cinco hijos y nueve nietos.

 

En contexto

Líder demócrata denuncia acusación falsa de acoso sexual

El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, denunció hoy ser víctima de una acusación falsa en la que supuestamente acosó sexualmente a una antigua asistente suya, según publicó el medio digital Axios.

Schumer presentó la querella ante la policía del Capitolio, según confirmó hoy la oficina del senador y la denuncia responde a la información que el medio digital Axios dio a conocer, que hacía referencia a un documento de trece páginas enviado a su redacción.

Dicho texto contenía el formato de la denuncia judicial y hacía referencia a supuestos actos de acoso sexual por parte de Schumer.

El propio Axios publicó hoy una información en la que reconoce que el documento, que entre otras irregularidades no mencionaba al abogado que representaba en la denuncia a la exasistente del senador, resultó ser apócrifo y que así se lo hizo saber Schumer.

Este caso se produce en medio de una ola de denuncias de acoso sexual en Estados Unidos que empezó en octubre contra personalidades del mundo del espectáculo y que luego ha afectado también a periodistas y políticos.