Al menos tres muertos tras tiroteo en escuela en Nuevo México (EE.UU.)

Por: || || Hora: 3:06 p.m..
Fotografía: Twitter/@UnoNoticias

Austin (EE.UU.), 7 dic (EFE).- Dos estudiantes y el presunto autor del tiroteo en una escuela de educación secundaria de la pequeña localidad de Aztec (Nuevo México), centro sur de EE.UU., fallecieron hoy a causa de los disparos, según indicaron las autoridades locales.

La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP, en sus siglas en inglés) informó a través de Twitter que dos de los fallecidos eran estudiantes del centro educativo y que el otro era el presunto tirador, cuya identidad aún no fue revelada, que fue abatido por la policía.

Este cuerpo policial indicó también que los familiares de las víctimas mortales fueron notificados "inmediatamente" y pidió a la comunidad que oraran por ellos.


La alcaldesa de Aztec, Sally Burbride, confirmó a la cadena CNN que el atacante había sido "neutralizado" y que no existían más amenazas para su comunidad, una población de poco más de 6.000 habitantes situada en el norte del estado de Nuevo México, a tres horas de Albuquerque.

La escuela fue puesta inmediatamente bajo custodia de las fuerzas del orden después del tiroteo y los alumnos fueron evacuados del edificio y trasladados a dependencias policiales, según relataron los medios locales. 

En contexto

La policía informó el domingo que un hombre que estaba molesto por una discusión sobre un lugar para estacionarse, apuñaló intencionalmente a dos personas y luego embistió a un grupo de transeúntes que estaba en una acera de la ciudad de Nueva York, dejando a una persona muerta y a otras heridas, una de ellas en condición grave.

Las autoridades indicaron que el incidente ocurrió a las 4:30 horas de la madrugada del domingo afuera de un establecimiento de narguile -también conocido como hookah - ubicado en el barrio de Queens.

 

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias