Nuevo incendio forestal destruye casas en California, EE.UU.

500 oficiales del departamento de bomberos se encuentran en el lugar para sofocar las llamas que se expande al sur del California.
 
El nuevo incendio forestal registrados al sureste de California (EE.UU.) llegó este miércoles al barrio Bel Air, en Bervely Hills, donde varias viviendas fueron destruidas por las llamas.
 
Los bomberos de los Angeles efectuaron nuevas evacuaciones, en especial en la zona cercana al Museo Getty, al oeste de Los Ángeles.
 
500 oficiales del cuerpo de bomberos se encuentran en el lugar para sofocar las llamas que se expanden al sur del California. Las autoridades ordenaron nuevas evacuaciones en el área.
 
"Nuestro plan es tratar de controlar este incendio antes que sea mayor", indicó el alcalde Eric Garcetti.
 
El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia. "Este incendio es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos", dijo.
 
De igual manera dijo que "es fundamental que los residentes estén listos y evacuen inmediatamente si se les pide que lo hagan".
 
La situación causó el cierre de varias autopistas de la ciudad y docenas de escuelas permanecieron cerradas.
 
Este es el segundo incendio de la zona, el primero fue en Ventura durante el martes en la noche, donde las llamas llegaron al océano Pacífico y alcanzó 32.374 hectáreas con casas y comercios, causando la evacuación de más de 20.000 personas.
 
En Contexto:
 
Incendio forestal quema 8.000 hectáreas en la provincia española de León
 
Los equipos de extinción consiguieron hoy estabilizar una incendio forestal en la provincia española de León (norte) después de quemar 8.000 hectáreas desde la noche del lunes pasado.
 
Las llamas dejaron de avanzar gracias, en parte, a que pudo controlarse el frente más activo, situado en el norte del incendio, que afecta a la comarca leonesa de La Cabrera, según informó el Gobierno de la región de Castilla y León en un comunicado.