Condenan a hombre que destrozó y dejó tocino en una mezquita

Por: || || Hora: 11:22 a.m..
Fotografía: ABC NEWS

Miami, 6 dic (EFE).- Un hombre de 37 años que causó destrozos con un machete y dejó tocino en una mezquita de Florida (EE.UU.) fue condenado a 15 años de cárcel, después de que se declarara culpable de los cargos que se le imputaban, informaron hoy medios locales.

Después de cumplir la condena en prisión, Michael Wolfe estará otros 15 años en libertad vigilada, según declaraciones de un representante de la Fiscalía citado por el canal de televisión NBC 6.

Para la imposición de la sentencia se consideró un agravante que se trató de un crimen de odio, indicó el canal.

Wolfe profanó la mezquita Masjid Al-Munin de Tittusville (en el centro de la costa este Florida) en la madrugada del 1 de enero de 2016.


Las cámaras de seguridad captaron a Wolfe golpeando con un machete lámparas, ventanas y todo lo que encontraba a su paso en la mezquita.

Antes de abandonar el lugar dejó un pedazo de tocino en la puerta de entrada de la mezquita, sabedor de que el cerdo y sus productos son considerados impuros por los musulmanes. 

En contexto

La Corte Suprema admite que el gobierno de Trump aplica una medida de que se restringe a la entrada de seis naciones más a los Estados Unidos.

Los magistrados pueden ejecutar el lunes en una orden que la medida puede entrar en vigor aun cuando las cortes dirimen impugnaciones legales en su contra.

Las restricciones se aplican a los viajeros de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Las cortes menores han dicho que no podía impedir el acceso de las personas de esas naciones que tuvieran una relación "de buena fe" con alguien en Estados Unidos. Los abuelos, primos y otros familiares fueron algunas de esas personas que las cortes fueron prohibidas.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias