Hallan esvásticas e insultos racistas en puente de Virginia, EEUU

STAUNTON, Virginia, EE.UU. (AP) — Las autoridades investigan la aparición de pintadas con esvásticas e insultos racistas en un puente de Virginia.

Obreros del Departamento de Transporte borrarán las frases ofensivas aparecidas en el puente de Staunton, dijo el teniente policial Aaron Le Veck al diario News Leader.

El incidente fue denunciado inicialmente el domingo. El diario dijo que pocos días antes, aparecieron panfletos del Ku Klux Klan en Staunton, Waynesboro, Augusta y otras localidades del Valle Shenandoah.

En contexto

Otros asesinos mataron más gente que Charles Manson. Pero tras estar casi medio siglo detrás de las rejas, Manson seguía siendo la personificación del mal en una era de balaceras que dejan decenas de muertos.

Manson, el hippie en torno al cual se generó un culto, fallecido el domingo a los 83 años, horrorizó al país hace una generación por la forma en que convertía a sus seguidores en asesinos que destrozaban todo lo que querían sus padres. El horror duró incluso después de que fue apresado, en parte por la imagen demoníaca que los expertos dicen cultivaba Manson con su comportamiento insólito y su mirada penetrante.

“Tenía ese aspecto maníaco que siempre llamó tanto la atención”, expresó James Alan Fox, profesor de criminología en la Universidad del Nordeste de Boston, para quien Manson fue elasesino más notorio de todos los tiempos. “Manson era memorable: su voz, su aspecto, sus gestos, sus crímenes y la imagen de ‘Charlie el lunático’ que proyectaba”.

Manson fue hallado culpable de planificar la matanza de la actriz Sharon Tate y de otras seis personas en dos noches seguidas de agosto en Los Ángeles. Los fiscales dijeron que quería genera una guerra racial, una idea que supuestamente sacó al interpretar mal la canción de los Beatles “Helter Skelter”.

Fue condenado a muerte, pero se le conmutó la sentencia por una a cadena perpetua tras abolirse la pena de muerte en California.