Emotiva boda en el cruce fronterizo entre EEUU y México

SAN DIEGO (AP) — Un hombre estadounidense y una mujer mexicana se casaron entre los portones de una cerca fronteriza entre Estados Unidos y México que se abre por apenas una hora cada año.

Evelia Reyes, con un largo vestido de boda blanco, contrajo matrimonio el sábado con Brian Houston de San Diego en el Border Field State Park de San Diego. Es la primera vez que tiene lugar una boda allí, en el local apodado “La Puerta De La Esperanza”.

Venden un trozo de pastel de la boda de Trump con Melania por 2.240 dólares

"Es una muestra de que el amor no tiene fronteras”, dijo Houston al diario San Diego Union-Tribune. "Aunque hay esta enorme cerca fronteriza entre nosotros, nos amamos desde ambos lados de la frontera”.

Houston, un ciudadano estadounidense, dijo que no puede ir a Tijuana por razones que no pudo explicar. Sin embargo, aclaró que todos los días habla con su nueva esposa.

La pareja ha contratado a un abogado para tratar de obtener una residencia permanente para Reyes, para que ella pueda reunirse con Houston en Estados Unidos, dijo Houston aunque ello podría tomar más de un año.

En contexto 

Un hombre sin hogar se tomó unas fotografías con el cadáver de su esposa, junto con su hijo y su bebé recién nacido, y luego descuartizó su cuerpo en un cuarto de hotel en Kansas City, según con registros de la corte.

Justin Rey, de 35 años, que fue detenido el mes pasado luego de que lo hallaron con los restos del cuerpo en una bodega en Kansas, fue encausado el miércoles por abandonar un cadáver y por poner en peligro a menores en el condado Jackson, en Missouri. Está encarcelado con una fianza de un millón de dólares en el condado Johnson, en Kansas, bajo cargos de poner en peligro a menores.

Rey le dijo a la policía que su esposa, Jessica Monteiro Rey, falleció tras dar a luz el 20 de octubre y que dos días después la descuartizó en una tina de baño mientras los niños estaban presentes. Rey colocó algunas partes del cuerpo de su esposa en una hielera grande, según escribió un detective de la policía de Kansas City en el comunicado de causa probable. Utilizó una estufa para hervir partes que no cabían en la hielera y algunas de ellas las tiró al inodoro, se afirma en el comunicado.