Pensilvania: 20 heridos en incendio en un hogar para mayores

WEST CHESTER, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Al menos 20 personas resultaron heridas en un enorme incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania.

El primer aviso del fuego en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unos kilómetros (35 millas) al oeste de Filadelfia, se dio en torno a las 23:00 del jueves.

Contaminación atmosférica aumenta riesgo de aborto en EE.UU.

Las llamas se propagaron con rapidez a varios edificios y se veían llamas saliendo de tejados y ventanas de los inmuebles. Los residentes se vieron obligados a evacuar, saliendo al exterior en una noche fría. Videos tomados por un helicóptero de noticias mostraba docenas de personas esperando en línea junto a la calle, envueltos en mantas y muchos de ellos en sillas de ruedas.

Al menos 20 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento, según personal de emergencias del condado Chester. En un primer momento se desconocía la gravedad de sus heridas.

Los hospitales de la región también proporcionaron cobijo a algunos residentes del hogar para mayores, indicó una portavoz de Main Line Health.

La causa del incendio se estaba investigando.

 

En contexto

Dos muertos y 10 heridos tras un incendio en Nueva York

Al menos dos personas murieron en Nueva York, Estados Unidos, y otras diez resultaron heridas a causa de un incendio que se registró en una vivienda particular del distrito de Brooklyn, informaron medios de comunicación locales.

El fuego, que afectó a un edificio de tres plantas, se desató hacia las 07.00 hora local (12.00 GMT) del 09 de noviembre y quedó controlado por los bomberos una hora después.

Según el canal de televisión NY1, entre los diez heridos hay tres bomberos.

No se dieron detalles sobre la causa del incendio, pero pudo deberse al uso de alguna estufa para combatir el brusco descenso de las temperaturas que se vive desde los últimos días.