«Los Simpson» comparan asesora de Trump con propagandista nazi

Washington, 14 nov (EFE).- La conocida serie de televisión estadounidense "Los Simpson" comparó a la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway con el histórico ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels en su último capítulo.

En el episodio, Marge Simpson es elegida la primera mujer alcalde del municipio en el que vive la familia, Springfield, y en la búsqueda de técnicas para incrementar sus índices de popularidad una de sus asesoras señala que será "la Kellyane Conway" de su equipo.

A esta afirmación, otra mujer replica que "es inspirador cómo ahora una mujer puede ser Joseph Goebbels", en referencia a la asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informaron hoy medios locales.

Conway introdujo en la política estadounidense la reiterada frase de "alternative facts" -hechos alternativos- como respuesta a los cuestionamientos de la prensa sobre afirmaciones de la Administración que no se ajustan a la verdad.

Recientemente, la asesora del mandatario republicano le defendió después de que Trump insultara en Twitter al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llamándole "gordo y bajito", y argumentó que Kim era quien había empezado.

Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del partido Nazi antes y durante la II Guerra Mundial y es considerado uno de los personajes más influyentes del régimen fascista liderado por Adolf Hitler.

El presidente Trump ya había sido mencionado en la popular serie de televisión, que previó la llegada a la Casa Blanca del magnate 16 años antes en un capítulo, algo que el guionista de la misma definió como "un aviso" durante una entrevista con "The Hollywood Reporter". 

En contexto

Donald Trump emprendió el viaje de regreso el martes tras una larga gira por Asia que describió como “tremendamente exitosa” y en la que dijo haber dejado claro al mundo que “las normas han cambiado” para los países que quieren comerciar con Estados Unidos.

Trump también adelantó que haría un “gran anuncio” relacionado con el comercio y su viaje esta semana en la Casa Blanca, donde se espera que defienda el plan de reforma fiscal de los congresistas republicanos.