Tiroteo cerca de escuela en California deja cinco muertos

Por: || || Hora: 2:58 p.m..
Fotografía: ABC NEWS

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Un tiroteo ocurrido cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California, EE.UU.) ha dejado al menos cinco muertos, incluido el autor de los hechos, informaron hoy medios locales.

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 08.00 hora local (17.00 GMT) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, y que el sospechoso fue abatido por la policía.

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.


El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.

Un portavoz del centro médico Enloe, en la localidad de Chico, indicó que ha recibido cuatro pacientes: un adulto y tres niños.

Al menos cien agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos.

La escuela ha sido desalojada y los estudiantes fueron evacuados a lugares seguros.

Las autoridades, que han recuperado un fusil semiautomático y dos pistolas en el escenario del crimen, informaron de que el suceso se produjo tras un episodio de violencia doméstica protagonizado por el sospechoso. 

En contexto

El hallazgo esta madrugada de una persona muerta a tiros en una calle de la localidad de Tampa (Florida, EEUU), la cuarta en poco más de 30 días en el mismo barrio, parece afianzar la tesis de un asesino en serie, informaron hoy medios locales.

La Policía de Tampa fue alertada por vecinos del barrio Seminole Heights que dijeron haber oído disparos en la madrugada.

Una vez allí, agentes de la policía encontraron el cuerpo sin vida de un hombre cuya identidad no ha sido divulgada, informó el canal Local 10 News.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias