Desaparecen 2 gatos con marcas Guinness tras incendio en Detroit

Por: || || Hora: 4:50 p.m..
Fotografía: AP

FARMINGTON HILLS, Michigan, EE.UU. (AP) — Dos gatos que tienen récords Guinness están desaparecidos luego que un incendio destruyó la casa de su dueño en un suburbio de Detroit, se conoció el lunes.

Will y Lauren Powers escaparon del incendio del domingo, pero no se sabe nada de los felinos Arcturus y Cygnus desde entonces. Ambos gatos tienen dos años.

Will Powers dijo que él y su esposa abrieron algunas puertas al escapar de la casa en llamas en Farmington Hills con esperanzas de que sus tres gatos pudiesen salir.

 

Arcturus tiene el récord mundial como el gato doméstico más alto, con 48 centímetros (19 pulgadas). Cygnus es el gato doméstico con la cola más larga en el mundo, con más de 43 centímetros (17 pulgadas).

Guinness dice que los Power buscaron los récords para atraer atención sobre un albergue para gatos.

En contexto

Un video grabado en secreto en una granja lechera en Florida muestra a los obreros pateando a las vacas en la cabeza y pegándoles con palos de metal. Las autoridades iniciaron una investigación sobre los sucesos en la granja Larson Dairy, informó el jefe policial del condado de Okeechobee, Noel Stephen.

La cadena de supermercados Publix anunció que ha suspendido la venta de productos de esa marca, expresando en un comunicado su "asombro" por el maltrato revelado en el video.

Publix informó además que ha contactado al Departamento de Agricultura de Florida para denunciar los abusos. "Estamos perturbados por estas imágenes y asombrados por la crueldad contra los animales que muestran", agregó la compañía en un comunicado.

El video fue realizado por un investigador de Animal Recovery Mission, un grupo activista basado en Miami Beach que comenzó a operar en la granja en agosto.

Compartir:



tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.