Ciclista le «saca el dedo» a Trump y fue despedida del trabajo

Una ciclista le hizo mala seña a Donald Trump cuando pasó al lado de su caravana y su equipo de seguridad. La fotografía se hizo viral hace una semana, esto debido a que la mujer, identificada como Juli Briskman de 50 años de edad, le hacía una seña a Trump con su dedo.

La imagen fue tomada por un fotógrafo de la Casa Blanca que viajaba con el presidente. En ese momento Trump salía de su campo de golf en Sterling, Virginia.

Los usuarios en las redes sociales comenzaron a llamar a la mujer, que en ese momento no había sido identificada como una “she-ro“, usando el hashtag #Her2020.

La foto fue sin duda un éxito rotundo. Pero no todos pensaron lo mismo, pues su jefe, el contratista gubernamental Akima LLC, la despidió.

Mientras la foto circulaba en línea, Briskman decidió contarle al departamento de Recursos Humanos de Akima lo que estaba sucediendo cuando ella fue a trabajar el lunes.

Para el martes, sus jefes la llamaron a una reunión y dijeron que había violado la política de redes sociales de la compañía al usar la foto como su foto de perfil en Twitter y Facebook.

“Dijeron: ‘Nos estamos separando'”, dijo Briskman.

“Básicamente, no puedes tener cosas ‘lascivas’ u ‘obscenas’ en tus redes sociales. Así que lo llamaron “obsceno”, según reporta el Huffington Post.

Los empleadores agregaron que la foto podría dañar sus negocios que están vinculados al gobierno. Briskman fue sacada de la oficina con una caja con sus cosas.

Virginia es un estado de empleo a voluntad, lo que significa que los empleadores pueden despedir a alguien en cualquier momento por una amplia gama de razones.

Luego de ser despedido, empleado de Twitter elimina cuenta de Trump

La cuenta de Twitter @realdonaldtrump del presidente estadounidense, Donald Trump, fue desactivada por un empleado de Twitter Inc,. que dejó la empresa el jueves y estuvo inactiva durante 11 minutos antes de que fuera restaurada, dijo la red social.

“Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter que lo llevó a cabo en su último día como empleado. Estamos realizando una revisión interna completa”, dijo la compañía en un tuit.

Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir, dijo la compañía en un tuit anterior.

Un representante de Twitter declinó ofrecer más declaraciones. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump ha utilizado ampliamente los mensajes en Twitter para atacar a sus oponentes y promover sus políticas. Eso tanto durante la campaña presidencial del 2016 como desde que asumió el cargo en enero. Él tiene 41.7 millones de seguidores en Twitter.