Un detenido por «actividad sospechosa» en la Casa Blanca

Una persona ha sido detenida este viernes por realizar una "actividad sospechosa" en la zona de la valla norte del recinto de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto de EE.UU en su cuenta de Twitter. 

La Casa Blanca fue precintada debido al incidente, así como el área a lo largo de la avenida Pennsylvania. Según CBS News, se requirió a los periodistas que abandonaran el jardín norte de la Casa Blanca.

 

 

 

La portavoz de la Policía de Washington DC, Margarita Mijaylova, indicó que las autoridades están investigando la presencia de un paquete sospechoso en el área. El presidente Donald Trump no se encuentra actualmente en la residencia.

En contexto

El presidente Donald Trump advirtió hoy que el Estado Islámico (EI) "pagará un alto precio" por sus ataques contra el país, después de que el grupo terrorista afirmara que el presunto autor del atentado del martes en Nueva York es uno de sus "soldados".

En una serie de tuits, Trump se hizo eco de esa reivindicación del EI, realizada en el último número de su revista semanal por internet Al Nabá (Las Noticias), y llamó "animal degenerado" al sospechoso del atentado, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, quien se encuentra detenido.

Según Trump, las Fuerzas Armadas han golpeado al EI "mucho más duro" en los últimos dos días.

"¡Ellos (los terroristas del EI) pagarán un alto precio por cada ataque contra nosotros!", declaró el presidente.

Poco después, al salir de la Casa Blanca para volar a Hawai, desde donde iniciará este sábado una larga gira por Asia, Trump reiteró ante los periodistas que, cada vez que haya un ataque del EI en EE.UU., su Gobierno arremeterá contra el grupo terrorista "diez veces más fuerte".