Mujer belga murió en el atentado de Nueva York

Una ciudadana belga figura entre las personas fallecidas este martes como consecuencia de un atentado en el sur de Manhattan en Nueva York, perpetrado por un hombre que atropelló con una camioneta a transeúntes, indicó la cancillería belga.

Las autoridades norteamericanas, que calificaron el atentado de "acto terrorista", indicaron que hubo ocho muertos y 11 heridos. Entre los muertos hay varios argentinos, anunció la cancillería en Buenos Aires. Se trata del primer atentado letal en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2011.

Nueva York: Revelan contenido de la nota que dejó el arrestado por el atentado

"Con profundo pesar debo anunciar una víctima belga en Manhattan, y expreso mis condolencias a sus familiares y amigos, declaró en Twitter el canciller belga Didier Reynders.

Precisó que se trata de una mujer oriunda de Roulers, en Flandes occidentales, que visitaba la ciudad (de Nueva York) junto a su hermana y su madre".

Más tarde, Reynders anunció que otros tres belgas figuran entre los heridos en el ataque.

"Tres ciudadanos belgas resultaron heridos en Manhattan y están siendo operados. Nuestro cónsul general les brindará asistencia", agregó.

En contexto 

Dos de los heridos en el atentado son menores que iban en el autobús con el que chocó el vehículo del autor del atentado.

No se ha facilitado una cifra exacta de heridos, pero las autoridades señalaron que entre ellos hay once personas que sufrieron lesiones graves, aunque no está en riesgo su vida, aunque señalaron que posiblemente haya más personas lesionadas.

El incidente ocurrió horas antes del multitudinario desfile de Halloween, que reúne a miles de personas disfrazadas por las calles del West Village, cercano al lugar del atentado.

No obstante, las autoridades indicaron que el evento se celebraría como habitualmente y con una presencia reforzada de seguridad.