El parque temático Legoland de Nueva York abrirá en 2020, con una inversión de 230 millones

Merlin Entertainments ha anunciado la construcción de su próximo Legoland en Nueva York, un nuevo parque temático en el que invertirá 350 millones de dólares (299,7 millones de euros), cifra que, según el consejero delegado de la compañía, Nick Varney, supone "la mayor inversión hecha en un solo parque hasta la fecha". 

La apertura está prevista para 2020 y estará situado en Goshen, en el Condado de Orange, a aproximadamente 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York

Será el tercer parque temático Legoland en Norteamérica. La compañía británica prevé la apertura de un hotel temático anexo, con 250 habitaciones, que permanecerá abierto durante todo el año, a diferencia del parque, que abrirá de abril a noviembre. 

Rescatan a dos mujeres de EE.UU. que estuvieron 5 meses a la deriva en el Pacífico

El proyecto contará con el apoyo del Gobierno estatal mediante retribuciones condicionadas al desarrollo de infraestructuras. Se espera que este nuevo 'resort' genere 1.000 empleos, a los que hay que sumar 800 durante su construcción. Este será el noveno parque de la compañía, después de la apertura de Legoland Japón en 2017 y Legoland Dubái en octubre de 2016. 

El grupo anunció recientemente su intención de abrir un Legoland en Corea del Sur, además de próximos proyectos en China. "Esta inversión reafirma nuestra intención de diversificar geográficamente nuestro portfolio de parques y es un importante hito en el programa de desarrollo de Legoland", ha añadido Varney. 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Empire State Development, Howard Zemsky, ha destacado la inversión local para la región, que se convertirá en "un destino de primera categoría en el Estado de Nueva York".

 

En contexto

Popular hipopótamo Fiona, atestigua propuesta de amor

Fiona, la popular hipopótamo bebé del zoológico de Cincinnati, ha atraído mucho amor, pero tal vez ninguno como este momento: obtuvo un asiento en primera fila para una propuesta de matrimonio entre dos de sus admiradores.

Una foto compartida en Instagram muestra al hipopótamo bajo el agua con su rostro cerca del cristal, mientras Nick Kelble se arrodilla para declarar su amor a Hayley Roll.

Roll aceptó la propuesta y compartió las fotos a principios de este mes, diciendo que ella y su prometido están contentos de que la hipopótamo fuera parte de su día especial. Fiona nació prematuramente en enero, pesando solo 13 kilos (29 libras), pero superó los temores sobre su salud y ahora pesa más de 227 kg (500 libras).