El deslumbrante y raro fenómeno espacial que iluminó el cielo de EE.UU. (VIDEO)

El cielo de la ciudad de Edmond (Oklahoma, EE.UU.) fue escenario de un deslumbrante y raro fenómeno espacial conocido como espectro rojo.

Aunque ese espectro es difícil de ver, debido a su gran altitud y a la rapidez con que transcurre, el fotógrafo Paul Smith logró capturarlo con su cámara mientras observaba una tormenta eléctrica.

Video: "Freegan", estilo de vida basado en alimentarse de la basura

En las imágenes se observan  sorprendentes racimos de luz rojiza, que se repiten en varias ocasiones. Las descargas luminosas aparecen como grupos de relámpagos que se orientan hacia el espacio exterior y no hacia la Tierra. Muchos pueden alcanzar entre 50 y 90 kilómetros de altitud.

Smith, citado por 'Daily Mail', aseguró haber quedado "aturdido" por el insólito espectáculo. Confesó que siempre se ha sentido atraído por "el clima inusual y los fenómenos naturales poco comunes".

 

 

En contexto

 Incandescente bola de fuego ilumina el cielo y causa pánico en China

Una gran bola de fuego cruzó el firmamento de China para sorpresa de los residentes locales que se convirtieron en testigos del inusual fenómeno mientras observaban la luna llena en el condado de Shangri-La, en la provincia de Yunnan.

Un testigo comentó al diario británico “The Daily Mail” que presenció la caída de dos meteoros pequeños y uno grande, que iluminaron el cielo por unos cinco segundos.

La NASA registró a las 20:07, hora local, una bola de fuego en la zona a una altura de 37 kilómetros. A unos 164 kilómetros al noroeste de Shangri-La. El cuerpo celeste, con una potencia de 0,54 kilotones, se desplazó a una velocidad de 14,6 kilómetros por segundo.

El avistamiento sucedió el miércoles 4 de octubre alrededor de las ocho de la noche. La oscuridad ya era suficiente para hacer el paso del bólido más espectacular, señaló en su sirio web Tiempo Digital.

Varios habitantes que presenciaron el fenómeno lo grabaron en video y después compartieron los clips en las redes sociales.

Los videos fueron compartidos por usuarios de las distintas redes sociales preguntando qué fue lo que pasó. Hasta ahora, ninguna autoridad brindó una declaración al respecto.

Varios testigos confirmaron que vieron rocas ardiendo en el cielo en distintos puntos geográficos entre Shangri-La y la provincia de Yunnan alrededor de las 8 de la noche.