Tiroteo deja dos muertos, incluyendo una niña, en Houston

HOUSTON (AP) — Un individuo que comenzó a disparar afuera de un complejo de apartamentos dejó un hombre y una niña muertos, y heridas a otras dos personas, informaron las autoridades de Houston el lunes.

La policía reportó que el agresor huyó luego del tiroteo del domingo por la noche. Por el momento se desconoce el móvil del ataque.

Los investigadores dijeron que las cuatro víctimas estaban en un pasillo cuando el hombre comenzó a disparar.

 

Asheley Perdomo, de 4 años, fue declarada muerta en un hospital mientras que Miguel Márquez, de 31 años, murió en la escena del ataque.

Carol Perdomo, de 35 años, y quien es madre de la niña, resultó herida pero ahora se encuentra estable. La otra víctima del tiroteo, Zibullah Sahok, de 30 años, se encuentra grave.

En contexto

Una explosión en una plataforma petrolera en un lago al norte de Nueva Orleans, causada aparentemente por productos químicos de limpieza, dejó siete personas heridas y una desaparecida, informaron las autoridades.

Hubo "muchos heridos", al menos siete confirmados, y algunos de ellos estaban en condición grave, dijo el sargento Brian McGregor del Departamento de Policía de Kenner a The Associated Press. Dijo esperar que aumente la cifra de heridos por la explosión ocurrida el domingo en el lago Pontchartrain.

No se reportaron muertos por el momento.

Cinco de las personas que resultaron heridas fueron llevadas a hospitales con "lesiones propias de una explosión y quemaduras", informó a los medios de comunicación Mike Guillot, director de los Servicios Médicos de Emergencia del este de Jefferson. Agregó que están en condición grave.

"Las autoridades que se encuentran en el lugar de la explosión informan que los químicos de limpieza estallaron en la superficie de la plataforma", publicó el gobierno de la ciudad de Kenner en su página de Facebook el domingo por la tarde.