Varios heridos en intento de fuga de una prisión en Carolina del Norte

El Instituto Correccional de Pasquotank en Carolina del Norte, EE.UU., ha sido el escenario de un intento de fuga en masa. Según trascendió, varios personas han resultado heridas y múltiples incendios se han registrado durante el incidente.

 

Los prisioneros habrían prendido fuego a la planta de tratamiento de desechos de la prisión para distraer a los guardias de la prisión en la escena. El incidente fue reportado por primera vez a las 15:30 de este jueves, cuando las autoridades de seguridad pública del estado enviaron una alerta.

Un representante de la oficina del alguacil del condado de Pasquotank indicó que los oficiales se encuentran en la escena para averiguar lo que ocurrió en el correccional para hombres, que cuenta con cerca de 900 internos y unos 400 empleados. "Todo lo que sabemos es que hubo varias personas heridas", señaló el funcionario, según reporta 'Newsweek'.

Edificios cercanos, incluyendo escuelas, fueron bloqueados como medida de precaución. Según informa la organización de escuelas públicas de Pasquotank, autobuses que transportaban escolares recibieron órdenes de regresar a los centros educativos "debido a la presencia potencial de reos en la zona".

En contexto

Cuatro reclusos se fugaron desde una prisión en Chile tras una riña entre internos que derivó en un incendio durante la madrugada de hoy, informaron fuentes policiales.

La fuga ocurrió en la cárcel de la ciudad de San Felipe, a 95 kilómetros al noreste de Santiago, donde se dio la alarma de incendio poco antes de las 04.00 hora local (07.00 GMT), precisaron las fuentes.

"Generaron algunos incidentes al interior de sus respectivos colectivos, por lo cual el personal inmediatamente actuó para desalojar y evitar daños mayores a la integridad física y a la vida de los internos", dijo a los periodistas el coronel Eduardo Muñoz, director regional de la Gendarmería (Servicio de Prisiones).