Un estadounidense roba un banco tras buscar en Google cómo hacerlo

El Departamento de la Policía del condado de Pinellas, en Florida (EE.UU.) ha arrestado a un hombre que robó un banco local, informa el periódico 'Tampa Bay Times'. De acuerdo con su propio testimonio, al verse falto de dinero el detenido decidió buscar en Google "cómo atracar un banco".

Según los informes policiales, siguiendo todas las instrucciones que encontró por Internet, William Joe Johnson, de 26 años, entró en una sucursal del banco Credit Union Achieva en la ciudad de Largo a las 11 de la mañana del jueves pasado y exigió a un empleado que le diera todo el efectivo tras advertirle que estaba armado con una pistola. Luego de tomar el dinero se dio a la fuga.

Trump recibe a Trudeau en medio de "dura" renegociación del TLCAN

El mismo día del atraco Johnson fue arrestado en un hotel. El detenido ha confesado que utilizó el dinero para pagar facturas y el alquiler y comprar droga.

 

En contexto

Superviviente de matanza de Las Vegas interpone primera demanda contra hotel

Una superviviente de las casi 500 víctimas que resultaron heridas durante el tiroteo del pasado 1 de Octubre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), interpuso hoy la primera demanda contra la corporación MGM Mandalay Corp.

Paige Gasper, de 21 años, interpuso la demanda contra la compañía matriz del hotel Mandalay Bay, según el documento de la corte donde también figuran los nombres de la empresa organizadora de conciertos Live Nation Entertainment y de Stephen Paddock, el autor del tiroteo.

También aparece Slide Fire Solutions LP, una empresa que fabrica aditamentos que ayudan a que un arma semiautomática dispare ráfagas con la velocidad e intensidad que lo haría un arma automática.

La demanda indica, entre otras cosas, que el hotel Mandalay Bay fue "negligente" al no notar todas las armas que Paddock tenía en su habitación, y que además no hizo nada cuando este rompió las ventanas.