Mueren tres obreros tras colapsar grúa en torre de televisión en Miami

Miami, 27 sep (EFE).- Tres trabajadores que realizaban hoy mejoras en una torre de televisión en Miami Gardens, en el condado Miami-Dade, murieron tras desplomarse una grúa, informaron medios locales.

Los trabajadores, operarios de una empresa contratista, estaban realizando mejoras en una antena de trasmisión de la torre, de 1.250 pies (unos 380 metros) de altura y que funciona para dos canales locales (Local 10 y 7 News Miami).

Los cuerpos sin vida de los tres trabajadores, cubiertos con sábanas, podían observarse al lado del andamio caído en las primeras imágenes que transmiten televisiones locales.

Las autoridades, que no han revelado las identidades de los fallecidos, se encuentran investigando las causas del colapso.

En contexto

Un incendio declarado esta madrugada en la Embajada de Ecuador en Washington dejó notables daños materiales en las dos plantas superiores del edificio histórico pero ningún herido, informó a Efe una portavoz de la legación.

El fuego comenzó alrededor de la medianoche en el edificio situado en el número 2535 de la calle 15 del noroeste de la ciudad por causas aún no confirmadas, aunque se baraja la hipótesis del fallo eléctrico, ya que se inició en la zona de los equipos de aire acondicionado.

En el momento del suceso no había nadie en la Embajada, por lo que ninguno de los 38 trabajadores de la misión resultó herido.

Los Bomberos de Washington tardaron unas dos horas en sofocar el potente fuego y fueron necesarios más de 100 efectivos y 20 vehículos, según el relato que los oficiales hicieron en las redes sociales.

Al menos uno de los bomberos tuvo que ser trasladado a un hospital, según medios locales, pero no se conocen más detalles sobre su estado.

La Embajada amaneció hoy rodeada de vehículos de policía, bomberos y equipos de limpieza, según pudo constatar Efe.