Incendio fuera de control obliga a evacuar a 1,200 residentes en el sur de California

LOS ÁNGELES, California.- Un incendio forestal que hasta la tarde del lunes estaba fuera de control arrasando con 1,500 acres de superficie obligó a la evacuación de 1,200 residentes en las inmediaciones de los condados de Orange y Riverside.

El incendio, denominado ‘Canyon Fire’, avanzaba con rapidez hacia la autopista 91 mientras que más de 300 bomberos le hacían frente por tierra con el apoyo de 9 unidades aéreas.

Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 300 viviendas ubicadas en 11 vecindarios del área en tanto que los bomberos buscan evitar que el fuego llegue a la autopista 91.

Bomberos de Orange y Riverside trataban de contener las llamas desde un puesto de control a orillas de la autopista 91, donde varios carriles con dirección al este fueron cerrados.

Casa Blanca defiende ataques de Trump tras protestas al himno en la NFL

Tráfico en la 91

El fuego se inició alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes en el oeste de la ciudad de Corona, al sur de la autopista 91, cerca de la salida Green River Road, a unas 6 millas de la intersección con la carretera 241.

El cierre parcial de la autopista provocó que el tránsito vehicular se viera entorpecido para quienes viajan de oeste a este, con filas de hasta 7 millas de embotellamiento.

El Departamento de Bomberos y Rescates de Anaheim indicó que el cambio de dirección de los vientos había incrementado la actividad del fuego, por lo que se había desarrollado un plan para la protección de estructuras en la ciudad de Corona.

La condición Santa Ana estaba generando ráfagas de viento de entre 20 y 25 millas por hora en la zona, por lo que las llamas tenían un acelerado avance.

El trabajo en tierra de los bomberos estaba siendo apoyado por 9 unidades aéreas (6 helicópteros y 3 aviones).