EE.UU: Tres heridos por un tirador activo en Connecticut

Un tiroteo, en el que resultaron heridos dos policías y una mujer, se ha registrado este sábado en la ciudad estadounidense de New Haven, en el Estado de Connecticut, informan medios locales.

En torno de las 10:30 de la mañana, la Policía recibió un aviso por una mujer herida de bala y llegó a Elm Street, donde encontró a la víctima con heridas en espalda, pecho, mano y brazos. La mujer les dijo que el agresor le había disparado cerca de una casa al otro lado de la calle, y cuando ambos policías intentaron entrar en el edificio, un hombre les disparó en los brazos.

Se desconoce el estado de la mujer, que fue trasladada al hospital local. Varios agentes del orden público se encuentran aún en el lugar de los hechos, y se cree que el agresor está dentro de la casa, según cuenta RT

En Contexto:

Detienen a un supuesto terrorista marroquí relacionado con los atentados en Barcelona

El viernes del 22 de septiembre la Guardia Civil española detuvo a un joven marroquí de 24 años sospechoso de colaborar con los responsables de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado agosto, informa el Ministerio de Interior de España.

El joven ha sido detenido en Vinaroz (Castellón), localidad cercana a Alcanar (Tarragona), centro de operaciones de los terroristas durante meses. Se sabe que el arrestado mantenía un estrecho contacto con Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll (Girona) que encabezaba el grupo terrorista y está considerado el cerebro de los atentados.

El hombre detenido puede haber sido responsable de ayudar a los terroristas a obtener los materiales necesarios para realizar el ataque. La Policía cuenta con información de que los autores de los atentados realizaron compras de peróxido de hidrógeno –ingrediente clave para fabricación de explosivos– usando su documentación personal.