Trump ofrece condolencias y solidaridad a Peña Nieto por desastres en México

Por: || || Hora: 4:01 p.m..
Foto: Expansión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves a su par mexicano Enrique Peña Nieto sus condolencias y solidaridad por los daños causados por un terremoto y un huracán que golpearon al país latinoamericano la semana pasada.

Durante una conversación telefónica, a las 13H00 local, Peña Nieto también manifestó su solidaridad a Trump por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma, detalló la Presidencia de México en un comunicado.

Antes del comunicado de la presidencia, Donald Trump dijo en Twitter que durante tres días le fue imposible comunicarse con Peña Nieto por un problema de recepción del celular del presidente mexicano cuando se encontraba en la zona de desastre.

El sismo de magnitud 8,2 que sacudió México hace una semana dejó 98 víctimas, concentradas principalmente en el sureño estado de Oaxaca, mientras que el huracán Katia dejó dos muertos y daños materiales en el estado de Veracruz (este).

En tanto, el paso de Irma dejó al menos 20 fallecidos en Florida y una gran devastación.

Peña Nieto aprovechó también la llamada de Trump para destacar "la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA", que en su mayoría son de origen mexicano.

El gobierno de Trump anunció la semana pasada el fin de DACA, instaurado hace cinco años para formalizar temporalmente a inmigrantes indocumentados llegados a Estados Unidos de niños, que hoy protege a cientos de miles de esos jóvenes llamados "Dreamers".

En respuesta, Trump se mostró "optimista en que el Congreso estadounidense alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa", agregó la Presidencia.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias