La Casa Blanca tacha de «acto terrorista» el atropello de Charlottesville

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha denunciado que el atropello cometido este sábado por James Alex Fields contra una marcha antifascista en Charlottesville se trata de un acto terrorista.

"Creo que podemos describirlo a las claras como una forma de terrorismo", ha declarado McMaster en comentarios a la cadena NBC. "Eso es lo que es el terrorismo, el uso de la violencia para incitar terror y miedo, y por supuesto que es terrorismo".

 

Se trata de la primera declaración de terrorismo efectuada por parte de un oficial de la Casa Blanca sobre el ataque perpetrado ayer por Fields, que ahora mismo está detenido por cargos de asesinato en segundo grado y agresión con malicia, y que horas antes había participado en una manifestación neonazi y supremacista en la misma ciudad, destaco el medio Europa Press

En Contexto: 

Dos muertos tras accidente de helicóptero policial en protestas en Charlottesville

El suceso ha tenido lugar sobre un bosque, tras los enfrentamientos entre supremacistas blancos y otros activistas en esa ciudad de EE.UU.

Este sábado un helicóptero se ha accidentado sobre un bosque de la ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.), informa CBS.

Los equipos de emergencia han llegado a la zona de suceso, en Old Farm Road pero, hasta el momento, se desconocen los detalles del suceso. Varios testigos y medios de comunicación aseguran que se trata de un helicóptero de la Policía estatal.

La Policía de Virginia ha confirmado en un comunicado de prensa que dos personas que viajaban en el helicóptero que se ha precipitado en un bosque próximo a Charlottesville han fallecido.