Dos muertos tras accidente de helicóptero policial en protestas en Charlottesville

El suceso ha tenido lugar sobre un bosque, tras los enfrentamientos entre supremacistas blancos y otros activistas en esa ciudad de EE.UU.

Este sábado un helicóptero se ha accidentado sobre un bosque de la ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.), informa CBS.

Los equipos de emergencia han llegado a la zona de suceso, en Old Farm Road pero, hasta el momento, se desconocen los detalles del suceso. Varios testigos y medios de comunicación aseguran que se trata de un helicóptero de la Policía estatal.

La Policía de Virginia ha confirmado en un comunicado de prensa que dos personas que viajaban en el helicóptero que se ha precipitado en un bosque próximo a Charlottesville han fallecido.

Fuentes oficiales indican que el incidente del helicóptero tiene relación con los enfrentamientos de Charlotteville, informa AP
El incidente se ha producido en mitad de las protestas que tienen lugar en esa ciudad norteamericana, donde se han producido fuertes enfrentamientos entre personas a favor y en contra de la demolición de un monumento ubicado en el Parque de la Emancipación.

Las manifestaciones de activistas de extrema derecha que deseaban evitar la demolición de la estatua de Robert E. Lee —el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión de EE.UU.— y otras personas que apoyaban esa medida concluyeron con choques entre sus protagonistas.

Durante esos enfrentamientos, un conductor embistió a los manifestantes con su vehículo, aunque ya se encuentra bajo custodia de las autoridades. Hasta el momento, esos incidentes han dejado tres muertos y 34 heridos. Debido a escalada de tensión, la Policía ha declarado el estado de emergencia en la ciudad.