Globo protesta de Donald Trump llega a la Casa Blanca

Miren fijamente este pollo hinchable de siete metros de alto. Sin duda es un pollo de Donald Trump, e incluso podría ser un Angry Bird del presidente de Estados Unidos. Pero, ¿es gallo o gallina?

El pollo fue capturado este miércoles tras llegar flotando a las inmediaciones de la Casa Blanca, mientras muchos de los corresponsales televisivos en la residencia presidencial estaban en directo contando las últimas novedades sobre el comandante en jefe, que está de vacaciones en Nueva Jersey. Si quiere, el inflable galliforme está a la venta, en distintos tamaños y formatos.

El superpollo es un globo gigante que ha sido utilizado en las protestas ciudadanas para exigir que Donald Trump enseñe sus declaraciones de hacienda, algo que el actual inquilino de la Casa Blanca ha evitado, rompiendo así una tradición no escrita de los presidentes de Estados Unidos. 

Daniella Morton, una de las organizadoras de aquellas protestas, ha asegurado que la gallina blanca es la mascota de las marchas y que muchos norteamericanos la han adoptado como tal. Incluso una cuenta de Twitter adjudicada a un tal Tax March Chicken amenaza con más vuelos: "Este no ha sido mi primer rodeo. He hecho ya muchos por todo el país para chocar con los actos de Trump".

El animal no solo muestra, aunque en dorado, el peinado de Trump, sino que también imita con los dedos de sus alas (?) dos de los gestos manuales característicos del presidente.

El hecho es que el globo gigante se ha hecho tan popular que una empresa china, Yifang Inflatables, los fabrica y los vende por entre cinco y 5.300 dólares, según el tamaño. Y ya se han visto muchos desde que en diciembre del año pasado, recién elegido Trump, los comenzara a comercializar.

El que más se vende es uno de 500 dólares del "pollo mascota de pelo dorado de Donald Trump", que está hecho en tela de Oxford. Está en eBay. Mide tres metros (10 pies).

El intruso volador fue atrapado y fijado al suelo con cables en la Elipse, la zona entre la Casa Blanca y el Monumento a Washington, donde este miércoles por la tarde se convirtió en una atracción para los turistas. Y mientras, la prensa debatía sobre si es gallina o gallo e incluso sobre si el vuelo tiene algo que ver con el manejo de la crisis de los misiles con Corea del Norte.