Trump dice que tiene “autoridad total” para emitir indultos

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump afirmó el sábado que tiene la “autoridad total” para emitir indultos, aseveración que tiene lugar en medio de las investigaciones sobre la intromisión de Rusia en los comicios presidenciales del año pasado.

 

Al parecer el asunto fue uno de los tantos que ocuparon la mente del mandatario al inicio de la jornada.

Trump intensificó su accionar en un día en el que la mayoría de las personas se aprestan a olvidar las cosas que les preocuparon durante la semana.

En una andanada matutina de 10 tuits, el mandatario habló de los indultos, su excontrincante presidencial Hillary Clinton, su hijo Don Jr., la ley de salud, el portaaviones Gerald Ford, el secretario de justicia Jeff Sessions y otros temas.

En uno de sus 10 mensajes Trump dijo: “Aunque todos están de acuerdo en que el presidente de Estados Unidos tiene la autoridad total para indultar, para qué pensar en eso cuando el único delito cometido hasta ahora son las FILTRACIONES contra nosotros. NOTICIAS FALSAS”.

El periódico The Washington Post publicó en fecha reciente que Trump preguntó sobre la facultad que tiene como presidente para indultar a colaboradores, parientes e incluso el mismo en relación con la amplia pesquisa sobre la intromisión rusa en las elecciones y si algún allegado al mandatario estuvo implicado.

El presidente ha criticado desde hace tiempo las filtraciones de información sobre la pesquisa y ha exhortado a las autoridades a que abra juicio contra los responsables.

Trump asegura que nadie en su entorno está implicado en la comisión de algún delito.

Uno de los abogados de Trump, Jay Sekulow, dijo que el presidente no ha tratado el asunto de los indultos con su equipo jurídico externo.