EE. UU: Hallan millonario cargamento de marihuana en autos fabricados en México

Autoridades estadounidenses han decomisado en Ohio un cargamento de marihuana proveniente de México y valorado en más de un millón de dólares. Según informa WKBN, la carga fue introducida a EE.UU. en el interior de automóviles Ford Fusion recién fabricados, provenientes de la planta que la compañía Ford tiene en Sonora, México.

La Policía fue notificada por trabajadores de un concesionario de automóviles local, que encontraron un paquete de marihuana con forma de media luna en el maletero de un vehículo. Tras la alerta, un total de 217 kilogramos de marihuana fueron encontrados dentro de 15 automóviles, escondidos en los compartimentos del neumático de repuesto.

Destacan "milagrosa" caída de detenciones en la frontera con Trump

Oficiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) investigan cómo llegó la marihuana a esos vehículos, situación que ya es recurrente: a inicios de año, las autoridades habían decomisado alrededor de 500 kilogramos de marihuana en otros 22 Ford Fusion.

"Se cree que alguien en México coloca la marihuana en esos vehículos", indicó un oficial de la Policía de St. Paul, Minnesota. "Los vehículos se cargan en el mismo vagón. Una vez que el tren cruza la frontera con EE.UU., se detiene para realizar inspecciones. Es en este momento que un conspirador localizado en EE.UU. irrumpe en los vagones y recupera los narcóticos", agregó, informa Alpha News.

 

Policía de Perú erradica más de 12 mil plantones de marihuana al norte de Lima

Lima, 17 jul (EFE).- Agentes de la Policía Nacional de Perú erradicaron 12.526 plantones ilegales de marihuana en un operación realizada durante el fin de semana en la provincia norteña de Huarmey, a 276 kilómetros de Lima, informaron hoy fuentes oficiales.

Las plantas de cannabis sativa llegaban a los dos metros de alto y fueron descubiertas en el Centro Poblado Molino Pampa, en la región norteña de Áncash, agregó una nota oficial.

En la operación participaron uniformados del departamento antidrogas y de la comisaría deHuarmey, quienes, tras erradicar los plantones, los quemaron.

El fiscal provincial adjunto de Chimbote, Aidán Torres Zela, participó en la operación y constató el número de plantones, así como su posterior incineración.

La información oficial indicó que ninguna persona fue detenida durante el operativo, aunque las investigaciones continúan para dar con los responsables del cultivo ilegal.