4 meses de cárcel a manifestante en toma de posesión de Trump

Dane Powell se convirtió en el primer condenado por los disturbios durante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Una juez federal de Estados Unidos condenó a cuatro meses de cárcel a un hombre de 31 años por participar de los disturbios ocurridos en Washington durante la toma de posesión de Donald Trump.
 
Dane Powell, oriundo de Florida, se convirtió en el primer condenado por los disturbios del pasado 20 de enero, jornada en la que fueron detenidas 234 personas por manifestar durante el acto de posesión.
 
En abril, Powell se declaró culpable de los delitos de disturbios y de agresión a la autoridad. El condenado formó parte del "black bloc" (bloque negro) que, integrado por unas 200 personas, causó destrozos en el centro de la capital estadounidense y se enfrentó con la Policía.

La juez, Lynn Leibovitz, condenó a Powell inicialmente a 36 meses de cárcel por esos delitos, pero rebajó la pena a cuatro meses seguidos de dos años de libertad vigilada por su admisión de los hechos.
 
Ashley Jones, abogado de Powell recordó que su defendido estuvo 9 años en el Ejército y dijo que viajó a Washington porque "estaba preocupado por el rumbo que tomaba el país".

En Contexto: 

Policía dispersó a manifestantes hostiles al G20 en Hamburgo

La policía de Hamburgo dispersó la noche del martes con chorros de agua y gases lacrimógenos a manifestantes que comenzaron a reunirse en grupos para protestar contra el G20 previsto esta semana en esa ciudad del norte de Alemania.

Las fuerzas del orden evacuaron inicialmente a manifestantes que habían instalado sus tiendas en el parque del barrio Altona, según la policía y distintos medios de prensa locales.

"No era una manifestación legal sino un campamento no autorizado en un parque", indicó un portavoz de la policía.