Rayo mata a hombre en Florida, EE.UU.

Miami (EE.UU.), 27 jun (EFE).- Un hombre que trabajaba en una construcción murió hoy al ser impactado por un rayo, mientras que otro que fue alcanzado indirectamente por la descarga se recupera, informó la Policía de Pembroke Pines, al norte de Miami.

El hombre, de unos 30 años, que no ha sido identificado por los oficiales locales, fue declarado muerto en el Memorial Regional Hospital, en la ciudad de Hollywood, al parecer, tras sufrir un paro cardiaco.

El rayo cayó en una zona en la que se construye la nueva Alcaldía, tiendas y restaurantes.

La otra víctima, que presentó entumecimiento en su cuerpo, también fue llevada al mismo centro médico, donde se recupera.

Cada año los rayos impactan Estados Unidos unas 25 millones de veces y matan a un promedio de 47 personas, dejando a cientos más heridas de gravedad, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

La caída de rayos es una de las principales causas de muerte asociadas a las tormentas en el país.

Su impacto puede desencadenar un paro cardíaco y heridas en las personas que los sufren, así como lesiones cerebrales irreversibles, agregó este organismo. 

Alaska Airlines realizará vuelo especial para ver eclipse

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el Océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un eclipse total de Sol desde el cielo, informó el lunes la aerolínea.

El avión despegará a las 7:30 de la mañana, hora local, de Portland, Oregon, y los boletos estarán a la venta solo por invitación a unos 50 astrónomos y acérrimos aficionados de eclipses. La aerolínea también comenzará un sorteo en línea a partir del 21 de julio para el público en general y el premio será un par de asientos en el vuelo.