Trump recibe hoy a presidente ucraniano Poroshenko

Durante su reunión, y según fuentes ucranianas, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, hablarán acerca de la cooperación bilateral entre Ucrania y EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, se reúnen este martes en la Casa Blanca.

Trump se sumará, en torno a las 18H00, a la primera reunión que mantendrá Poroshenko con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de acuerdo con la nota de la Casa Blanca recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Durante su reunión, y según fuentes ucranianas, los dos líderes hablarán de los Acuerdos de Minsk para la paz en el este de Ucrania, la cooperación bilateral entre Ucrania y EE.UU. y la ayuda a las reformas ucranianas por parte del Ejecutivo de Trump.

El encuentro ocurre, además, apenas unas semanas antes de que Trump se vea por primera vez con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20 que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) el 7 y 8 de julio.

El servicio de prensa del Pentágono comunicó que el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, también tiene previsto reunirse con el presidente ucraniano este martes.

En Contexto: 

Trump intenta "coger" la mano del papa Francisco pero ocurre lo inesperado

La visita de Donald Trump al Vaticano sigue dando de que hablar hasta ahora. Después de los inesperados gestos del papa Francisco y la broma que le realizó al mandatario estadounidense que solo Melania pudo entender, ahora se suma un nuevo video difundido en YouTube que ha dado de que hablar.

Miles de usuarios han compartido una 'exclusiva de CNN', donde muestra a Donald Trump tratando de obtener consuelo por parte del Sumo Pontífice, agarrándole la mano pero este lo rechaza de mala manera.