Detenidos 19 activistas antinucleares en una protesta en NY

Por: || || Hora: 3:38 p.m..
Foto: Slate

Nueva York, 19 jun (EFE).- Un total de 19 activistas fueron detenidos hoy en Nueva York cuando protestaban frente a la misión de EE.UU. ante la ONU por la decisión del país de boicotear las negociaciones de un nuevo tratado contra las armas nucleares.

Los arrestos tuvieron lugar después de que los manifestantes bloquearon el acceso a la misión estadounidense, que se encuentra frente a la sede de Naciones Unidas.

En total, 19 personas fueron detenidas por la Policía, según dijo a Efe una fuente de la organización de la protesta, en la que participaron miembros de varias asociaciones pacifistas.


Unos 130 países están negociando esta semana en Naciones Unidas una convención internacional para prohibir las armas nucleares y esperan adoptar el texto el próximo 7 de julio.

Sin embargo, en el proceso no participa EE.UU. ni ninguna otra de las potencias atómicas autorizadas a tener armamento de este tipo bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (Rusia, China, Francia y el Reino Unido).

Tampoco lo hacen la mayor parte de países de la OTAN y el resto de Estados que poseen armas nucleares: la India, Pakistán, Israel y Corea del Norte. 

Niña muere electrocutada en laguna de Nueva Jersey

Una niña de 11 años murió electrocutada mientras jugaba junto a dos amigas en una laguna en New Jersey y tocó una plataforma de metal para embarcaciones, dijo la policía.

La víctima, identificada por familiares como Kayla Matos, visitaba a sus amigas en la Avenida Tobago, en la zona costera de Toms River, cuando ocurrió el incidente cerca de las 8:00 de la noche (hora del Este) del sábado.

"Es como una pesadilla. No parece real (...) Ella estaba muy contenta por un baile que tendría pronto", dijo Jessie López, una familiar citada por ABC6.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias