Niña muere electrocutada en laguna de Nueva Jersey

Una niña de 11 años murió electrocutada mientras jugaba junto a dos amigas en una laguna en New Jersey y tocó una plataforma de metal para embarcaciones, dijo la policía.

La víctima, identificada por familiares como Kayla Matos, visitaba a sus amigas en la Avenida Tobago, en la zona costera de Toms River, cuando ocurrió el incidente cerca de las 8:00 de la noche (hora del Este) del sábado.

"Es como una pesadilla. No parece real (…) Ella estaba muy contenta por un baile que tendría pronto", dijo Jessie López, una familiar citada por ABC6.

Las niñas llevaban chalecos salvavidas y estaban acompañadas de adultos. Sin embargo "dos de las niñas tocaron el metal de la plataforma para botes y al parecer una corriente eléctrica habría transmitido energía ocasionando las heridas", dijo la policía de Toms River. "Las otras dos menores que la acompañaban fueron evaluadas en la escena y no estaban heridas", agregó.

Matos fue llevada de inmediato al Community Medical Center de Toms River, pero falleció posteriormente.

EE. UU: Víctima de violación demanda a la compañía Uber por revisar su historia médica

Una mujer violada por un conductor de Uber en India introdujo en una corte de San Francisco una demanda en la que acusó al servicio de transporte de invadir su privacidad y difamarla.

La mujer, una residente de Texas que había llegado a un acuerdo en un proceso anterior por el ataque sexual en 2014, introdujo el recurso luego que la empresa despidiera a Eric Alexander, un ejecutivo que leyó y discutió información médica de la víctima.

Según los documentos divulgados por la firma Wigdor, que representa a la mujer, cuyo nombre fue resguardado, la parte acusada está compuesta por Alexander, por el jefe de Uber, Travis Kalanick, de licencia del cargo, y por el exvicepresidente Emil Michael, que renunció tras ser responsabilizado de cuestionables conductas dentro de la empresa.