Bush padre recibe el alta médica tras catorce días ingresado

Austin (EEUU), 27 abr (EFE).- El ex presidente de EEUU George H.W. Bush (1989-1993) recibió hoy el alta de un centro médico de Houston tras pasar catorce días ingresado por una leve neumonía derivada de un cuadro de tos persistente, según informó su portavoz.

En un comunicado, el portavoz de la familia, Jim McGrath, explicó que el ex mandatario, de 92 años, fue dado de alta esta mañana del Hospital Metodista de Houston y que está "muy complacido" de poder regresar a su hogar junto a su esposa, Bárbara, para pasar tiempo con su familia y amigos.

 

Además, Bush padre agradeció en el mismo documento el "excepcional" cuidado del equipo de doctores y enfermeros durante su estancia en este centro, lugar habitual de ingreso del ex mandatario, que reside en la ciudad espacial.

A principios de esta semana, el doctor Clint Doerr, especialista en neumología de esa clínica, indicó en un comunicado que a pesar de que Bush padre se recuperó pronto de la neumonía que motivó su ingreso, debió seguir tratándose de los efectos de la bronquitis crónica que padece.

"Las vías respiratorias tienen una inflamación constante que puede agravar los síntomas de la neumonía", detalló el especialista, quien señaló, no obstante, que su intención era darle el alta a finales de semana, como finalmente ocurrió.

El neumólogo indicó además que el ex mandatario recibirá tratamientos respiratorios "agresivos" en su domicilio para ayudar a minimizar los efectos de la bronquitis crónica que sufre.