Delegación palestina viaja a EEUU a preparar encuentro Trump-Abás

Jerusalén, 23 abr (EFE).- Una delegación palestina viaja hoy a Washington para mantener las reuniones preparatorias de cara al encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo palestino, Mahmud Abás, el próximo 3 de mayo.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, encabeza la misión, en la que también está Mayed Faraj, el jefe del servicio de Inteligencia, y el consejero económico de la presidencia, Mohamed Mustafa.

Las reuniones de trabajo comenzarán el martes con el yerno y asesor principal de Trump, Jared Kushner, y el enviado especial de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, que visitó en marzo la región en su primer contacto con autoridades israelíes y palestinas.

Según los medios locales, los palestinos intentarán obtener el compromiso del presidente de EEUU con la solución de dos Estados y para rechazar la idea de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, como Trump sugirió durante su campaña electoral.

"El presidente Abás le dijo a Greenblatt que cree que bajo el liderazgo del presidente Trump es posible un histórico acuerdo de paz y que ello potenciará la seguridad en toda la región", aseguró la embajada estadounidense en Israel tras el encuentro de marzo en Ramala entre el líder palestino y el enviado de EEUU.

Trump se ha desmarcado de la política que mantuvieron sus predecesores y confía en alcanzar la paz en Oriente Medio, aunque todavía no ha fijado una hoja de ruta.

Los periódicos israelíes también especulan hoy sobre una posible visita de Donald Trump a Israel y aseguran que la Administración estadounidense ya ha iniciado conversaciones con el Gobierno de Israel para fijar la fecha.

Trump invitó a Abás a la Casa Blanca durante su primera conversación telefónica que mantuvo con el líder palestino el pasado 10 de marzo.