Trump y su hija Ivanka hablarán en directo con la ISS

El presidente estadounidense Donald Trump y su hija Ivanka hablarán la semana que viene con la Estación Espacial Internacional (ISS) para felicitar a la astronauta estadounidense Peggy Whitson, que el próximo martes batirá el récord de permanencia en el espacio, informó la NASA.

En el curso de esta conversación de una veintena de minutos, que se celebrará el lunes a partir de las 14H00 desde el Despacho Oval, Trump felicitará a Whitson, de 57 años, el mismo día en el que la astronauta batirá el récord de la permanencia acumulada más larga en el espacio.

Peggy, que comenzó su estancia actual el 19 de noviembre y su misión inicial de seis meses fue prolongada tres meses más, batirá el récord de 534 días de su compatriota estadounidense Jeff Williams.

Las conversaciones, en las que también participarán los astronautas estadounidenses Kate Rubins en tierra y Jack Fisher en la ISS, serán retransmitidas en directo por la televisión de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) y por Facebook.

Fisher llegará a la Estación Espacial el próximo viernes 20 de abril a bordo de una nave espacial rusa Soyuz.

Peggy Whitson, actualmente comandante de la tripulación de la estación, es la primera mujer que desempeña este puesto dos veces y ostenta también el récord femenino de número de salidas orbitales.

La llamada del presidente y de su hija a la ISS se enmarca dentro de los esfuerzos de promoción de las mujeres en la ciencia y la tecnología, indicó la agencia espacial.