Zuckerberg intentará evitar tragedias como la del «asesino de Facebook»

estados unidos

Nueva York, 18 abr (EFE).- Mark Zuckerberg ofreció hoy sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima del llamado "asesino de Facebook", y aseguró que la compañía trabajará "todo lo que pueda" para "evitar que ocurran tragedias" similares.

"Nuestros corazones están con los familiares de Robert Godwin Sr", dijo el consejero delegado de Facebook al inicio de su esperada intervención en la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en San José (California).

  • Detenido un exempleado de la ONU acusado de robar bancos

Desde su apertura al público hace un año, el servicio de video en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones hasta asesinatos.

El último de ellos ocurrió este domingo, cuando Steve Stephens, conocido ya como el "asesino de Facebook", disparó en Cleveland (Ohio) a un hombre de 74 años que había escogido al azar y subió el video a Facebook, para después prometer seguir matando.

Stephens, de 37 años, se suicidó hoy en Erie (Pensilvania) tras una breve persecución policial y una búsqueda intensiva que tenía en alerta a cinco estados, con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI). 

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar a Stephens, ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro vídeo de Facebook posterior al asesinato.

Stephens había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.