Ivanka Trump planea asistir a una cumbre sobre mujeres en Berlín

Washington, 27 mar (EFE).- Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, planea asistir a una cumbre sobre el fortalecimiento económico de las mujeres que se celebrará en Berlín a finales de abril.

El diario The Washington Post, con información facilitada bajo anonimato por un alto funcionario del Gobierno, reveló los planes de viaje de Ivanka Trump en la noche del domingo y después ella misma los confirmó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

"Deseando promover el papel de las mujeres en la economía y el futuro de nuestra fuerza laboral a nivel mundial #W20", escribió la hija del presidente estadounidense.

La cumbre W20, promovida dentro del bloque de países del G20, se celebrará en Berlín del 24 al 26 de abril y contará con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, según sus organizadores.

De acuerdo con The Washington Post, fue Merkel la que invitó a Ivanka Trump a participar en esa cumbre durante su reciente visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense.

Merkel e Ivanka Trump pasaron tiempo juntas durante esa visita de la canciller a la Casa Blanca y la hija de Trump ayudó a organizar una reunión de empresarios estadounidenses y alemanes sobre formación profesional.

De confirmarse el viaje de Ivanka Trump a la cumbre W20, será el primero oficial que realiza la hija del presidente al exterior en representación del Gobierno estadounidense.

La semana pasada se conoció que Ivanka Trump cuenta con una oficina propia en el Ala Oeste de la Casa Blanca, acompañada de un permiso para acceder a información confidencial y a dispositivos gubernamentales de comunicación, según reveló su abogada, Jamie Gorelick.

Para no violar las leyes sobre nepotismo, Ivanka Trump no recibirá un salario ni tendrá un cargo formal dentro de la Casa Blanca, pero asesorará a su padre en todo tipo de temas.

El marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, es uno de los principales asesores del mandatario desde su llegada al poder.