Cancelan miles de vuelos en EEUU por tormentas

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado alrededor de 5.300 vuelos para el lunes y martes, debido a que se prevé que una tormenta invernal traiga tanta nieve que interrumpirá los viajes en el noreste de Estados Unidos.

El sitio web de servicio de rastreo FlightAware.com dijo al mediodía que se han cancelado más de 1.400 vuelos del lunes y más de 3.900 del martes.

Chicago tuvo la mayor porción de cancelaciones de vuelos del lunes, mientras que las interrupciones del martes afectan más a la región de Washington a Boston, incluso el área de Nueva York.

Las aerolíneas más importantes están perdonando el costo por cambio de vuelo a sus clientes, por un máximo de 200 dólares. Las restricciones varían según la aerolínea.

Southwest canceló más de 300 vuelos el lunes y casi otros 900 programados para el martes, de acuerdo con FlightAware.

American Airlines y Envoy Air, su contratista bajo la marca American Eagle, cancelaron un total de más de 300 vuelos del lunes y 700 del martes. JetBlue Airways, con grandes operaciones en Boston y Nueva York, ya había cancelado más de 600 vuelos programados para el martes, agregó FlightAware.

Ex alcalde de Virginia en caso de drogas por sexo 

FAIRFAX, Virginia, EE.UU. (AP) — Un ex alcalde de Virginia se declaró culpable el lunes de distribuir metanfetaminas en medio de un caso de venta de drogas a cambio de sexo.

R. Scott Silverthorne, ex alcalde de Fairfax se declaró culpable en una corte de circuito del condado de Fairfax, reportaron medios noticiosos.

Silverthorne había estado libre bajo fianza, pero el juez ordenó que lo encarcelaran hasta que sea sentenciado en junio. El abogado Brian Drummond dice que Silverthorne enfrenta hasta 40 años de prisión, pero probablemente será sentenciado a libertad condicional.

Silverthorne fue arrestado en agosto, tras un operativo en el hotel Tysons Corner. La policía dijo que realizó el operativo tras recibir pistas de que el ex alcalde estaba usando un sitio web de citas para concertar encuentros sexuales con hombres a cambio de drogas.

La policía dice que Silverthorne dio dos gramos de metanfetaminas a un detective encubierto antes de ser arrestado.